Con más de 10 años de experiencia Etecnic energy & mobility se consolida este 2018 como referente en movilidad eléctrica en Cataluña y España.

Nacida en 2009 como empresa de ingeniería energética especializada en el sector eléctrico, Etecnic ha desarrollado y trabajado en proyectos tan importantes como el aeropuerto de Reus, Tarraco Arena Plaça o la legalización de las nuevas atracciones del parque temático Ferrari Land. Des del año 2015, Etecnic movilidad eléctrica, una división dentro del grupo empresarial, ejecuta proyectos de movilidad eléctrica ofreciendo una solución integral en la instalación de puntos de recarga: proyecto, instalación, legalización, gestión y mantenimiento. SW by Etecnic y el departamento de I+D, desarolla distintos software y apps que permiten la gestión remota de los puntos de recarga (Mobility Smart Manager), localizadores a nivel usuario (EV Charge) y una herramienta para administrar de forma inteligente y eficiente la energía eléctrica (Energy Smart Manger).

Actualmente, Etecnic energy & mobility se ha consolidado como referente de movilidad eléctrica en España y Cataluña, dónde ha realizado la instalación de un gran número de puntos de recarga para vehículos eléctricos, contribuyendo enormemente a la creación de una amplia red de carga que ha permitido establecer la espina dorsal de la expansión de la movilidad eléctrica en el territorio.

Proyectos destacados

A principios de 2018, la central de compras de la ACM (Associació Catalana de Municipis) selecciona Etecnic como uno de los principales proveedores de infraestructura de carga pública. Gracias a este acuerdo, la empresa ofrece actualmente la mejor oferta conjunta para los municipios e instituciones públicas adheridas que deseen adquirir e instalar puntos de recarga.

Poco después, firma un acuerdo de colaboración juntamente con el RACC (Real Automóvil Club de Catalunya) para facilitar a las empresas y administraciones públicas toda la información y experiencia necesaria entorno a la instalación y uso de infraestructura para vehículos eléctricos, así como la realización de estudios de movilidad y descarbonización de flotas.

Entre los años 2017 y 2018, a través del Plan MOVALT y el Plan PIRVEC, la empresa ha instalado 105 estaciones de recarga semirápida de 22kW i 22 estaciones de carga rápida de 55kW, destacando entre estas los 6 primeros puntos de recarga públicos de la ciudad de Tarragona. En ámbito estatal, destaca la adjudicación de la primera fase del proyecto de despliegue de una amplia red de estaciones en la isla de Gran Canaria con la instalación de puntos de recarga en 17 municipios que permitirán al usuario de vehículo eléctrico disponer de un punto cada 42 km.

Uno de los últimos proyectos destacados en Catalunya, liderado por el Consell Comarcal d’Osona y ejecutado por Etecnic ha sido el despliegue de toda una red de puntos de recarga semirápida que permite al territorio disponer de una de las mejores regiones conectadas para el usuario de vehículo eléctrico. Iniciada en Viladrau, la red se extiende a Olost, Roda de Ter, Seba, Sant Julià de Vilatorta y Torelló.

En este contexto, Etecnic se presenta este 2019 como un valor con experiencia y consolidado apostando claramente por las energías renovables y por la movilidad eléctrica como un motor de cambio hacia un modelo más sostenible.