Tomando  como referencia el artículo de la XXI semana de la internacionalización, se realiza una breve explicación de las mayores propuestas actuales para potenciar el uso de vehículos alternativos.

 

2014041518391750058

 

A partir del plan alemán, donde el objetivo es conseguir la circulación de un millón de vehículos eléctricos en el año 2020, se expuso el proyecto SLAM para estos vehículos.  Este proyecto consiste  en la creación de zonas de cargadores de alta velocidad para ciudades.  Dentro de esta idea se encuentran BMW, Daimler, Porsche y Volskswagen y desarrollarán la mayor red de infraestructuras para el vehículo eléctrico mediante el CCS.

Este CCS es un sistema de carga combinada, la principal característica consiste en que dispone únicamente de una sola conexión que permite la carga rápida del vehículo, facilitando de esta manera el diseño de los vehículos eléctricos y comenzando así una nueva red de distribución.

Otro de los temas tratados fue el H2020 referente a la optimización de los vehículos eléctricos, el cual propone mejorar las baterías y el consumo de estos vehículos, para favorecer su uso como alternativa a los motores de combustión interna actuales.

051009_nev_604x372-thumb-604x372

Centrándonos ahora en Catalunya, ACCIÓ y el instituto catalán de la energía colaboran para desarrollar un conjunto de medidas para implantar con éxito estos vehículos, con el objetivo de potenciar las ventajas que ello conlleva.  Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo son las de impulsar proyectos piloto y de I+D en tecnologías relacionadas con estos vehículos, realizar actuaciones de difusión ciudadana, entre otras.

En resumen, todas las entidades están haciendo lo posible para potenciar el uso de los vehículos alternativos, haciendo posible que en un futuro próximo todos nosotros podamos disfrutar de todas las ventajas que estos nos ofrecen.