Ahora las gasolineras que tengan un volumen agregado de ventas de 10 millones de litros en adelante estarán en la obligación de instalar puntos de recarga para coches eléctricos en un plazo no superior a 21 meses tras la aprobación de la ley, aún sin fecha a la vista.
Aquellas con un volumen de entre cinco y 10 millones de litros dispondrán de hasta 27 meses para poner en marcha dichos puntos de recarga, por lo que se amplía el plazo para que puedan cumplir con la futura legislación. También se fijarán obligaciones para la instalación de puntos de recarga en edificios de nueva construcción y existentes.
El ‘nuevo’ anteproyecto precisa que el objetivo es la recarga rápida (50 kWh) y además figura la creación de una plataforma de información sobre puntos de recarga para garantizar su existencia en las áreas donde son más necesarias.
Desde etecnic nuestra recomendación es poner puntos de recarga cuanto antes para posicionar su Estación de Servicio en los Mapas de movilidad eléctrica cuanto antes y salir beneficiado de la fidelidad de los usuarios de vehículo eléctrico.