La estación de servicio Nuroil del Grup Sabater Nuri se une a la red ecostation.es
La decisión responde a seguir las nuevas tendencias del mercado y dar respuesta a las exigencias de los clientes de la compañía
La estación de servicio Nuroil, situada en el polígono industiral Polizur de Cerdanyola del Vallès, cuenta ya con un punto de carga rápida para vehículos eléctricos. El gerente del grupo, Josep Sabater, ha explicado que “es una inversión importante pero responde a nuestro talante, somos una estación de servicio y por tanto tenemos que seguir potenciando nuestra vocación de servicio.” De este modo el grupo inicia una nueva línea eco y se une en la red de recarga para estaciones de servicio ecostation.es, creada por Etecnic energy & mobility.
El punto de carga que se ha instalado en Polizur, es el primero que permite hacer cargas rápidas en la ciudad de Cerdanyola. La estación permite cargar diferentes tipos de vehículos eléctricos como coches, furgonetas y motos. Miguel Ángel González, responsable de ecostation.es y de la línea de empresa de Etecnic ha apuntado que “es un punto de carga exclusivo, que ofrece entre 50 y 90 kW y permite hacer cargas simultáneas a dos vehículos, una gran solución tecnológica”.
La estación de servicio Nuroil ha situado el precio de la carga a 0,35€ el kW/h con el objetivo de dar a los usuarios de vehículos eléctricos la oportunidad de conocer las ventajas de una estación de última generación y con la última tecnología del mercado. Esta permite, por ejemplo, la posibilidad de disponer de una autonomía de 100 km en solo 18 minutos, tiempo que los usuarios podrán aprovechar para comprar en el supermercado Condis, comer en el restaurante Tento o tomar un refrigerio en la cafetería de la misma estación de servicio. Precisamente, el Grup Sabater Nuri ha iniciado una promoción durante los próximos meses en la cual todas las personas que pasen a cargar sus vehículos, disfrutarán de un café gratuito.
Para cargar los coches eléctricos los usuarios lo podrán hacer de la forma convencional, pasando por la taquilla interior de la estación, o de forma automatizada, utilizando la aplicación EV Charge, que permite empezar la carga, pararla, controlar el consumo o hacer el pago desde cualquier smartphone.
El gerente del grupo, Josep Sabater, confirma que están muy ilusionados porque este nuevo punto de carga es un paso histórico para la empresa familiar, que a sus 81 años de vida ha pasado de suministrar leña, carbón, butano, gasoil y ahora energía eléctrica. “Creemos que el coche eléctrico seguirá en una evolución progresiva, cada vez hay más coches eléctricos y nosotros queremos dar un buen servicio a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad”, ha concluido el gerente.
De este modo, el Grup Sabater Nuri, empresa de referencia dentro del sector de las estaciones de servicio de la provincia de Barcelona, se suma en la red ecostation.es. Además, tanto la estación de servicio como el grupo, ya están preparadas para afrontar los nuevos retos de futuro en vistas de la inminente aprobación de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética por parte del nuevo ejecutivo estatal, a partir de la cual disponer de un punto de carga será obligatorio para gasolineras y estaciones de servicio “de nueva creación, las que acometan una reforma que requiera la revisión de su título administrativo o aquellas que para tener un volumen de ventas superior a los 5 millones de litros de combustible disponen de mayor capacidad económica y financiera para hacer frente a la inversión requerida.”
Ecostation.es y Etecnic ofrecen un servicio exclusivo para estaciones de servicio y gasolineras
Con la nueva estación de servicio de Nuroil, la red escostation.es ya cuenta con varias ubicaciones activas dentro del territorio estatal (islas Baleares, Cataluña, Aragón, València) y con otros proyectos en fase de ejecución.