Será el primer punto de recarga rápida del municipio y de la comarca de la Ribera Baixa y ofrecerá recargas gratuitas durante los 2 primeros meses.

La estación de servicio Mides de Sollana (Ribera Baixa, Valencia), ubicada en la carretera de Valencia-Alicante, ha puesto en marcha este jueves 4 de Junio un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos. De este modo se une a ecostation.es, la red de recarga para estaciones de servicio creada por Etecnic energy & mobility.

La instalación del punto de recarga ha contado con una de las ayudas económicas que ofrece el IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) en el campo de la movilidad eléctrica. Tiene una potencia de 50kW y permite cargar dos vehículos de forma simultanea con la posibilidad de disponer de una autonomía de 130 km en tan solo 30 minutos de carga.

 

ecostation-sollana

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo servicio y las prestaciones que ofrece una instalación de última generación y con la tecnología más avanzada del mercado, la estación ofrecerá las recargas gratuitas durante los 2 primeros meses y realizará promociones constantes para fomentar su apuesta y compromiso con la movilidad sostenible.

Para cargar sus vehículos, los usuarios podrán dirigirse al interior de la estación y solicitar su activación o realizarla a través de la aplicación EV Charge que permite iniciar la carga, detenerla o realizar el pago desde cualquier smartphone con sistema operativa IOS o Android. En cualquier caso, el tiempo de carga ofrecerá al usuario la posibilidad de tomarse un breve descanso durante el trayecto y disfrutar del resto de servicios de los que dispone la estación como el de cafetería o repostería.

ecostation-sollana

 

La inauguración ha tenido lugar este jueves 4 de junio y  ha contado con la presencia del alcalde de Sollana Vicente Codoñer y con un Ford Kuga, un vehículo híbrido enchufable de última generación cedido por el concesionario Ford Vedat Mediterráneo un grupo de concesionarios con más de 40 años en el sector, consolidado tanto en la venta de vehículo nuevo como de ocasión y con talleres de chapa, carrocería y recambios. Cuenta con sedes en Catarroja, Almufasses y Sagunto en la provincia de Valencia, así como en Castellón y Vila-real en la provincia de Castellón. Ford ha apostado por la electrificación de toda su gama y ya dispone de unidades como el KUGA eléctrico fabricado en Valencia, en la factoría de Almufasses.

inauguracion-ecostation-sollana