En primer lugar lo más importante para gestionar correctamente tu punto de recarga en tu estación o área de servicio es que tengas tu mismo el control y mando sobre la instalación. Existen grandes compañías que están ofreciendo instalaciones gratuítas a cambio de espacio en la estación. Bajo la promesa de un porcentaje de recaudación a partir de unos kWh determinados están firmando acuerdos a 10 años o más.
A primera vista esto puede sonar bien ya que no obliga al propietario de las estación de servicio a desembolsar una inversión y correr con el riesgo pero siempre hay truco. El truco en este caso está en que la empresa gestora está solicitando las ayudas de todos los planes puestos en marcha por el estado a su favor. Esos planes que justo cuando nos interesen ya estarán venciendo. Además son muy conscientes que el periodo de recuperación de la inversión está en unos ciclos que no superan los 5 años e incluso en algunas estaciones de servicio muy bien ubicadas puede llegar a ser menor a 3 años.
Para gestionar correctamente un punto de recarga es necesario haber realizado un estudio previo de viabilidad económica, energética y estratégica de ubicación totalmente realista. Un proyecto legal y fiable de infraestructura de recarga que garantice la continuidad, la fiabilidad y la seguridad de tu estación de servicio. Si estos 2 primeros pasos son correctos será necesario que tu equipo de recarga tenga la calidad, garantía y conectividad necesarias para que tu proveedor de infraestructura pueda realizar un mantenimiento preventivo correcto. Finalmente una aplicación para la correcta gestión del punto conectado con tu sistema de facturación y caja del establecimiento.
La solución 360º para una recarga completa y garantizada es la solución ideal para tu presente y tu futuro.