La empresa de energía del Grupo Argos encuentra con Etecnic una solución de software personalizada para la gestión de 57 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, es una multinacional líder en energías renovables y eficiencia energética para ciudades, empresas y hogares en el Caribe y centro-américa. Con presencia en Colombia, Panamá Costa Rica y Honduras, asesora a sus clientes para que puedan disfrutar de todas las ventajas de la nueva era de la energía.

Como gestionar y conectar una amplia red de recarga

En 2018, Celsia decidió apostar por la movilidad eléctrica con la instalación de una red de puntos de recarga para sus clientes. La red, que actualmente cuenta con 57 puntos de recarga en los distintos territorios, y se encuentra en fase de crecimiento, tenía la necesidad de encontrar una solución de software a medida que fuera capaz de gestionar desde una sola plataforma todos sus activos, a la vez que ofrecer una aplicación móvil para que sus usuarios pudieran realizar todo el proceso de carga de sus vehículos eléctricos.  Su objetivo era encontrar un proveedor que pudiera adaptarse a sus necesidades y diseñar un producto totalmente personalizado.

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Celsia Movilidad Sostenible, la solución a medida

Celsia eligió a Etecnic energy & mobility como proveedor de software por varios motivos. En primer lugar, la plataforma de la empresa española es libre, por lo que los usuarios pueden cargar su vehículo mediante la APP de la propia empresa energética: Celsia Movilidad Sostenible. Además, se adapta a las características de todos los cargadores de los que dispone su red. Por otro lado, Celsia no disponía de un software lo suficientemente desarrollado para el backend de su aplicación; por ello, la empresa colombiana y Etecnic establecieron una conexión VPN (siglas que se traducen como “red privada virtual”), de modo que Etecnic le transfiere la información necesaria a la empresa energética para la gestión de los cargadores mediante túneles de datos privados; de este modo, ninguna persona ajena a Celsia puede acceder a esta información y, además, la propia empresa ya puede gestionar el funcionamiento y el mantenimiento de sus puntos de recarga sin depender de terceros.

Gracias a la profesionalidad del servicio ofrecido por Etecnic, la empresa colombiana ya gestiona 57 puntos de recarga: 3 en la ciudad de Panamá (Panamá); 17 en la ciudad de Medellín, 4 en Ibagué y 30 en Cali (Colombia).

Otra empresa internacional que ha optado por las soluciones de Etecnic es EVConnect, una empresa de Rumanía que ofrece soluciones de recarga de calidad para todos los sectores. En este caso, la empresa española diseñó una APP personalizada con su software para que los usuarios de EVConnect pudieran  gestionar la carga de sus vehículos eléctricos.