El departamento de desarrollo de Etecnic (SW by Etecnic) ha creado una app totalmente personalizada para la red pública de puntos de recarga para vehículos eléctricos del Cabildo de Gran Canaria
Etecnic, empresa encargada del despliegue de la primera fase del proyecto de instalación de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria (RIRVEGC), también se encargará de su gestión y mantenimiento durante los próximos 3 años.
Con la adjudicación mediante licitación abierta el pasado Febrero de 2019, Etecnic ofrece un servicio totalmente personalizado que incluye una web específica www.movilidadelectricagrancanaria.com y una aplicación móvil que facilita al usuario la localización de los puntos de recarga, la reserva y el pago, además de consultar información relevante sobre el entorno y un historial de acciones realizadas.
Adrián Gutiérrez, ingeniero de SW by Etecnic, nos cuenta los aspectos más destacados de la app Movilidad Eléctrica Gran Canaria
Como utilizar la Red Insular de puntos de recarga de Gran Canaria
Aquellos usuarios de vehículo eléctrico que deseen disfrutar de la red pública de recarga de la isla, simplemente deben registrarse como usuario en el sistema (a través de la pagina web o la misma app). El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, también ha puesto a disposición de los usuarios un apartado en su página web donde consultar información relevante como la ubicación y el estado de los puntos.
Tanto la infraestructura como el servicio de asistencia de atención al usuario y gestión de incidencias, estará disponible los 365 días al año las 24 horas al día. Para información sobre el uso, gestión o cualquier incidencia en cualquier punto de recarga, los usuarios pueden dirigirse al servicio técnico de Etecnic, llamando al 828 916 914.
En estos momentos, la red está funcionando en modo de prueba permitiendo la recarga sin coste durante este período. Una vez finalizado el período de prueba y según el Consejo Insular de la Energía, se podrá cargar un coche eléctrico con un precio medio de 1.5 € para recorrer 200 km frente a entre 15 y 20 € que cuesta actualmente el mismo recorrido con combustible fósil.