Etecnic energy & mobility pone en funcionamento el primer punto de carga de vehículos eléctricos en Vilafranca del Penedès
Vilafranca ha estrenado el viernes día 17 de Marzo el primer punto de carga de vehículos eléctricos de acceso público. Dicho punto de carga, que brinda un servicio 24 horas, está situado en la avenida Tarragona 143, en el complejo comercial donde están ubicados el Viena, Sprinter y Norauto.
Este punto de carga cuenta con un cargador que se gestiona de manera autónoma gracias a la implementación de un software de autogestión ideado por la misma empresa y sin necesidad de intervención de terceros. Para que los usuarios puedan usar la estación de carga, es necesario que se registren mediante el mismo punto de carga, con una tarjeta RFID ( cualquier tarjeta de las que dispongan los usuarios con vehículo eléctrico será válida) y una página web donde deben rellenar un formulario introduciendo sus datos, será suficiente para que de manera simple y rápida carguen su vehículo eléctrico. Una vez registrados en el sistema, los propietarios del vehículo no tendrán que volver a repetir el proceso de registro y podrán usarlo indefinidamente.
Se trata de un cargador de carga semi rápida trifásico de 32 amperios con una potencia de 22 kW, de esta manera podríamos cargar el 100% de la batería de un coche eléctrico en un tiempo de entre 2 y 4 horas según el vehículo. Este cargador puede cargar dos vehículos de manera simultánea gracias a que está equipado con 2 tomas de tipo 2, para coches y furgonetas eléctricas, y otro par de tomas tipo schuko para motos y bicicletas eléctricas.
Hoy por hoy, el registro al sistema tiene un coste de 5 euros y una vez registrados, los usuarios van a disponer de recargas y estacionamiento gratuito indefinidamente. Gracias a este punto, el complejo comercial de Vilafranca tiene la oportunidad de captar más público y hacerlo más atractivo para los visitantes.