Ya se pueden solicitar las ayudas previstas por el Programa MOVES en Canarias

Después de su apertura en otras comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Galicia, esta semana se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas previstas en el Programa MOVES para Canarias.

Según el Boletín Oficial de Canarias,  el Programa de Movilidad Eficiente y Sostenible , cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dispone de 2.036.957 euros para la isla. Ell 49% se destina a puntos de recarga rápida y ultrarrápida. Las  partidas se distribuyen de la siguiente forma.

  • 540.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos.
  • 1.000.000 de euros para la instalación de puntos de recarga rápida y ultrarrápida.
  • 200.000 euros para el resto de puntos de recarga.
  • 237.000 euros para implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible o al finalizar la vigente convocatoria. La fecha límite está prevista para 31 de diciembre de 2019

Quién puede beneficiarse de estas ayudas en Canarias

Las ayudas del Programa o Plan MOVES están dirigidas tanto a profesionales autónomos, comunidades de propietarios, personas, personas físicas mayores de edad residentes en España, personas jurídicas, válidamente constituidas en el país y el sector público.

De esta forma, el Programa MOVES se convierte en una oportunidad para todas las empresas. Las empresas serán los actores principales del cambio hacia la movilidad sostenible en un territorio que tiene definidos unos horizontes claros hacia esa transformación. La decidida apuesta del Cabildo de Gran Canaria por su transformación en un modelo de «ecoisla» es una oportunidad para que todas aquellas empresas que se ubican en el territorio, se vean beneficiadas, estén preparadas y aprovechen este tipo de ayudas para ello. Lo es también para toda la comunidad canaria y sus islas (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa) que pueden llegar a convertirse en un referente mundial en el campo de la movilidad eléctrica y el uso de energías renovables.

Cuál es la cantidad subvencionable

Para la instalación de puntos de recarga e infraestructura, estas ayudas prevén un límite de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria. El 30% del coste subvencionable para empresas privadas y el 40% para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial y mercantil.

Cómo solicitar las ayudas del Programa MOVES en Canarias

Las solicitudes para las subvenciones del Programa MOVES en Canarias se realizaran a través de un aplicativo informático. Este está disponible des del 25 de junio, en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6010

Solo las personas físicas podrán presentar su solicitud en papel imprimiendo el modelo y presentándolo para su registro.

Etecnic instala y gestiona la red pública de puntos de recarga de Gran Canaria

Etecnic, junto a su partner local Arlangton, fue el adjudicatario de la primera fase de instalación de la red pública de puntos de recarga de Gran Canaria, que se llevó a cabo entre 2018 y 2019, con la ubicación de 21 puntos de recarga en los 21 municipios que conforman la isla. Recientemente, ha sido también el adjudicatario mediante licitación, de la gestión y mantenimiento de toda la infraestructura pública durante los tres próximos años.

En este sentido, Etecnic y Arlangton cuentan con la experiencia necesaria para facilitar a los interesados cualquier información respecto al proceso de solicitudes del Programa o Plan MOVES en Canarias, así como para llevar a cabo el proyecto, instalación, mantenimiento y gestión de cualquier tipo de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Para más información contactar con Etecnic llamando al 977 276 952 , a través de correo electrónico etecnic@etecnic.es o con Arlangton a través del formulario de contacto de su sitio web o llamando al 928 236 713