Vilamòbil, 29 de julio de 2021

Caixabank financia equipos de recarga rápida y un coche eléctrico a la empresa ETECNIC de Reus.

La entidad establece un lísing por valor de más de 30.000€ para adquirir un vehiculo electrico y mejorar el impacto ambiental de Etecnic

CaixaBank también ha financiado equipos de recarga rápida que permiten cargar los coches eléctricos en ubicaciones públicas, parkings o empresas.

CaixaBank financia una serie de equipos de recarga rápida y un coche eléctrico para mejorar la eficiencia energética de la empresa Etecnic de Reus.

La entidad bancaria ha establecido un valor de más de 30.000 euros para adquirir un coche eléctrico Volkswagen ID3. Consiguiendo mejorar así el impacto medioambiental de la gestión empresarial de ETECNIC.

En el ámbito de la sostenibilidad, por otro lado, también se han financiado los equipos de  carga  rápida. Permitiendo recargar vehículos eléctricos en lugares públicos, aparcamientos o sedes de la empresa.

 

Tal como indica Canal Reus: Reus debería triplicar el número de puntos de recarga.

ETECNIC trabaja en proyectos 360º de infraestructura de carga para vehículos eléctricos a lo largo de todo su proceso. Desde la consultoría, estudio y proyecto de la estación de carga y movilidad eléctrica; la propia instalación; el software de gestión de EVcharge; mantenimiento para garantizar una larga duración y el servicio de atención al usuario 24/7.

La compañía de Reus ofrece puntos de recargapara instalar en estacionesde servicio, espacios públicos, aparcamientos colectivos y empresas privadas. En total, ya ha instalado más de 630 en todo el territorio.

ETECNIC nace en 2015 y tiene como objetivo contribuir al avance de la movilidad eléctrica poniendo a su disposición proyectos de la máxima calidad y garantía. Así como, inspirar a fabricantes e instaladores a sumarse al proyecto de movilidad sostenible y ser un modelo de calidad para otros miembros del sector de la movilidad eléctrica.

CaixaBank invierte 3.163 millones de euros en energías renovables

CaixaBank ha financiado 39 proyectos de energías renovables por un importe de 3.163 millones de euros global en 2020 y ha liderado el mercado español con un volumen de financiación de 2.070 millones de euros y un total de 25 transacciones.

Los proyectos fotovoltaicos han implicado más del 60% de la financiación total concedida.  Aún así, han destacado los proyectos de energía eólica marina que han obtenido reconocimientos y premios internacionales. Como el proyecto en Francia del parque eólico marino Fecam, con una potencia instalada de 497 MW, o el proyecto Dogger Bank, que consiste en dos parques eólicos marinos en Reino Unido con una capacidad instalada conjunta de 2.400 MW.

Estos resultados han permitido a CaixaBank posicionarse como el 5º banco en la prestigiosa League Table 2020 (Green Use of Proceeds – Top Tier) de Bloomberg. Refleja la actividad de financiación con un impacto medioambiental positivo, principalmente la inversión en  renovables.  En el top 5 de este ranking se encuentra Caixabank, habiendo escalado 18 puestos en 2020.

CaixaBank, junto a empresas

CaixaBank se ha consolidado como un referente para las empresas, con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros de Empresas CaixaBank. Repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan 1.200 profesionales, altamente cualificados y en constante formación, con una sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Apoya a sus clientes en 127 países a través de oficinas operativas, oficinas de representación, corresponsales y participaciones bancarias que se suman a profesionales de alta especialización en financiación y servicios como comercio exterior y tesorería; financiación estructurada; turismo y negocios inmobiliarios; que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a pymes como a microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras, así como a grandes corporaciones y grupos empresariales que enfrentan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera también cuenta con CaixaBank DayOne. El servicio creado para apoyar, desarrollar y acompañar a startups, empresas jóvenes con rápido desarrollo y ámbito de actuación global que desarrollan actividades de innovación.

Te lo ponemos fácil. Te acompañamos
en tus proyectos de movilidad sostenible.

¿Hablamos?