El gigante digital contactó con Etecnic para mostrar todos sus puntos de recarga en su motor de búsqueda

Etecnic energy & mobility y Google han llegado a un acuerdo para ubicar todos los puntos de recarga instalados y gestionados por la empresa catalana en el mayor motor de búsqueda del mundo.

Los contactos entre las dos empresas empezaron el pasado mes de abril cuando la sede de Google en Suiza se puso en contacto con Etecnic para iniciar una colaboración. Firmado el acuerdo, fue un equipo de la central de Google ubicada en Estados Unidos, el conocido complejo Googleplex, quien trabajó junto a Etecnic para ejecutar el proyecto.

El equipo de software e I+D de Etecnic, SW etecnic, desarrolló en dos semanas una API abierta que permitiría a Google tener acceso directamente a toda la información de los distintos puntos de recarga.  En pocos meses, el equipo de desarrollo de Google implementó las conexiones en su plataforma permitiendo al motor de búsqueda acceder al servidor de la empresa catalana y mantener la información actualizada.

De esta forma, Etecnic se convierte en la primera empresa en España en desarrollar una API de este tipo y en tener todos sus puntos de recarga conectados directamente con Google.

Toda la información de los puntos actualizada al minuto

La API y su conexión directa permiten a Google disponer de información actualizada al minuto de cada punto de recarga, a la vez que mostrar toda una serie de características tanto en Google Maps como en sus SERP de ubicación.

 

puntos-de-recarga-etecnic-google

 

  • Ubicación
  • Accesibilidad
  • Propiedad (pública o privada)
  • Potencia
  • Estado
  • Disponibilidad
  • Tipo de toma y conector
  • Precio

Una ventaja más para el usuario de vehículo eléctrico

Desde este mes de agosto, los usuarios de vehículo eléctrico ya cuentan con un servicio más gracias al acuerdo entre Etecnic y Google.  Cualquier persona interesada en consultar los puntos de recarga disponibles en una localización concreta, donde Etecnic haya instalado o gestione una o varias estaciones, ya puede hacerlo y obtener información actualizada con todos los detalles.

Simplemente con teclear palabras clave como “puntos de recarga en ……….” o realizando una búsqueda de alguna localización en Google Maps, el motor de búsqueda muestra los puntos de recarga de esa ubicación, así como todas sus características y disponibilidad.

Más allá de este nuevo acuerdo, los usuarios también pueden acceder a todo la información del mapa online de recarga de Etecnic mediante la web de la empresa o utilizando la app EV Charge, disponible para IOS y Android, que permite realizar toda la operación de reserva y pago de cualquier punto de recarga de toda la red.