La Generalitat de Catalunya instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos en 14 puertos para impulsar la movilidad sostenible.
- El proyecto, licitado por Ports de la Generalitat se situa en linea con la voluntad del gobierno de luchar contra el cambio climático.
-
Los puntos de recarga para vehículos eléctricos se instalarán en 13 puertos, contribuirán a la transformación del modelo de movilidad y ayudarán a disminuir los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.
- Las estaciones se colocarán en los puertos de Llançà, Port de la Selva, Roses, L’Escala, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Blanes, Arenys de Mar, Vilanova y la Geltrú, L’Ametlla de Mar, Deltebre, Sant Carlos del Valle y las Casas de Alcanar.
La empresa pública Ports de la Generalitat ha licitado el proyecto para implantar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en 13 puertos, distribuidos a lo largo del litoral catalán para favorecer una movilidad limpia y eficiente entre los usuarios. El suministro de los 13 puntos de recarga abarca todo el litoral catalán y se prevé iniciar en otoño. La actuación forma parte del Plan de inversiones 2019-2022 de Puertos y cuenta con un presupuesto de 218.000 euros. Estas actuaciones suponen un paso más en la política del Gobierno catalán para luchar contra el cambio climático, que hace unas semanas se materializó con la declaración de la emergencia climática.
El proyecto de Ports de la Generalitat, que ha sido adjudicado a la empresa de Reus Etecnic energy & mobility, también se alinea con el Plan estratégico para el desarrollo de carga para el vehículo eléctrico en Cataluña 2016-2019 (PIRVEC). Este plan impulsado por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha de convertir Cataluña en un país atractivo para el vehículo eléctrico a través de la garantía de suministro energético a los usuarios y en el parque de vehículos eléctricos que circula por la red viaria catalana.