Gran Canaria consigue el premio al mejor proyecto de movilidad sostenible 2022

Nos hacemos eco de esta entrevista aparecida en la publicación digital https://movelec-canarias.com/ para dar a conocer algunos detalles sobre el funcionamiento de la red de recarga para vehículos eléctricos de Gran Canaria.

Germán Hiller, delegado de la Asociación de Usuarios del Vehículo en Gran Canaria ha puesto en valor la calidad de la red de carga en todos los municipios de la isla afirmando que “Lo que más valoramos, sin lugar a duda, es la fiabilidad de la red de recarga. Para nosotros, sin ir más lejos, la red del Cabildo de Gran Canaria es una de las redes más fiables del territorio”.

Tanto es así que los galardones Impulso 2022 han concedido el premio al mejor proyecto de movilidad sostenible de España a la red de recarga pública de Gran Canaria. Y no es el primero, el proyecto del Cabildo de Gran Canaria ya cuenta con 3 galardones en materia de movilidad sostenible. Al premio Impulso 2022 hay que añadirle el Premio de la AUVE de España y también el galardón de la misma asociación, pero en esta caso de la provincia de Las Palmas, en “reconocimiento a la labor en pro de la movilidad eléctrica”.

La red cuenta con 29 cargadores en 21 municipios de la isla de Gran Canaria, todos ellos proyectados e instalados por Etecnic con Arlangton e IcanCharge como partners, y cumple con los parámetros marcados por el Parlamento Europeo, que dictan que en el año 2026 será obligatorio contar con un punto de recarga para coche eléctrico cada 60 kilómetros en el territorio de la UE.

Los puntos de recarga de la red del Cabildo de Gran Canaria están dotados del software de gestión EVcharge, y cuentan con todos los servicios de valor añadido que ofrece la plataforma. Además ha supuesto un impulso para el turismo ecofriendly, posicionando el territorio en los mapas de la movilidad eléctrica.

Cabe recordar que el Plan MOVES III proporciona ayudas para la instalación de puntos de carga, lo que supone un incentivo para aquellos municipios que apuestan por la movilidad sostenible.

Ahora puedes descargarte la APP gratuita en:

App Store

Google Play