“Ganando el presente. Conectando el futuro”. Este es el eslogan con el que se presenta la nueva red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Fue durante la jornada “La electricidad en la estación de servicio” organizada por CEEES en el Motortec Automechanika Madrid dónde Jorge Ríos, CEO de Etecnic energy & mobility presentó ecolinera.com, una nueva red de estaciones de servicio equipada con puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuida por todo el Estado.

Etecnic se presentó ante los empresarios del sector de las estaciones de servicio como una de las principales empresas colaboradoras con CEEES en asesoramiento y suministro de ingeniería energética y en ofrecer un servicio integral de movilidad eléctrica.

ecolinera-motortec

¿QUÉ ES ECOLINERA.COM?

ecolinera-que-es

Ecolinera.com es una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos especializada en ofrecer la mejor experiencia de carga, comodidad y servicio a los usuarios de vehículo eléctrico en carretera.

Se trata de un modelo ideado para estaciones de servicio sin dependencias de grandes compañías, comprometido con la salud y el medio ambiente y dirigida a ecoclientes: aquellos usuarios actuales y futuros de vehículo eléctrico que ya circulan por nuestras carreteras y que demandan una amplia infraestructura de recarga que pueda dar respuesta a sus necesidades. El color rosa simboliza el firme compromiso con la salud de las personas, un cambio de modelo energética y una mejor calidad del aire. Además el 0,7% de los beneficios de ecolinera.com se destinan a la lucha contra el cáncer.

Concepto

Un concepto de experiencia colectiva donde estaciones de servicio y ecoclientes están interconectados a través de la plataforma e informados directamente de las últimas novedades, servicio e información destacada sobre movilidad eléctrica. Además las distintas ecolineras y estaciones de servicio aparecerán en los principales mapas de puntos de recarga del Estado y los ecoclientes podrán localizar y gestionar fácilmente su proceso de carga gracias a la aplicación EV Charge.

 

Tecnología

Estaciones de carga ultrarrápidas, rápidas y semirrápidas. Alta tecnología y eficiencia energética con soluciones de hasta 250 kW. Cada proyecto se adapta a la estación de servicio y sus circunstancias, basándose en ubicación, eficiencia energética y control de potencia. Los puntos realizan cargas inteligentes, de tal forma que hay un reparto en función de la demanda de cada vehículo pudiendo incluso determinar cuál es la máxima potencia y durante cuánto tiempo.

Cada estación de servicio tiene el control total.  Puede gestionar la energía de consumo de red o autoconsumo, pudiendo llegar a abastecer a otros consumidores gracias a Energy Smart Manager. Esto permite proteger de cortes de corriente provocados por un exceso de demanda o desviar potencia de unos puntos a otros en función de la demanda instantánea o predeterminada.

cargadpres-rapidos-ecolinera

El valor del tiempo

Con ecolinera.com las estaciones de servicio apuestan por un sector un pleno auge en el campo de la movilidad y por un modelo de negocio en el que el tiempo juega a su favor. Gracias a las aplicaciones móviles conectadas a los puntos de recarga de ecolinera.com el personal de las estaciones sabe cuándo llegan sus ecoclientes, la mejor manera de potenciar sus servicios durante el tiempo de carga de sus vehículos.

Con la conexión de todos los puntos a la nube los ecoclientes pueden saber disponibilidad, tipo de conector y potencia disponible. La aplicación EV Charge dispone de mapa de puntos ecolinera.com, navegación guiada, ayuda durante el proceso de carga y pago, y aviso de finalización de carga. Los ecoclientes tienen la posibilidad de descargar la app a través de Android o IOS Apple.

EL RESPALDO DE LA EXPERIENCIA DE ETECNIC

360-etecnic

Ecolinera.com ofrece la seguridad  en todo momento del respaldo técnico y logístico de Etecnic energy & mobility. Como una de las empresas pioneras en España en ofrecer un servicio integral de movilidad eléctrica e ingeniería energética, Etecnic proporciona a las estaciones de servicio soluciones 360º: estudios de proyectos y viabilidad, instalación de puntos de recarga, sistemas de eficiencia energética y energías renovables, software adaptado, mantenimiento, soporte técnico y asesoramiento 24 horas con respuesta inmediata a cualquier incidencia.

Un equipo multidisciplinar de ingenieros eléctricos, informáticos y de telecomunicaciones aporta soluciones tecnológicas y cloud para la máxima eficiencia en la gestión energética y empresarial de los proyectos de movilidad.

¿Te unes a ecolinera.com?