En las ciudades catalanas de hoy en día se puede observar la gran cantidad de motocicletas que circulan compartiendo pista de baile con los coches. Una iniciativa sostenible de varias empresas catalanas consiste en poner a disposición del ciudadano el alquiler de motocicletas eléctricas, para, contribuir en la disminución de la contaminación en las “cities”.

eCooltra-concesionario-en-Madrid-19

Una de estas empresas pioneras es ECooltra, esta organización se dedica al alquiler de motocicletas eléctricas a la ciudad de Barcelona. Este “bicing” de las motos eléctricas permite al usuario reservar moto desde cualquier móvil, ordenador o tableta, escogiendo dónde quiere recogerla y el tiempo que la utilizará. El usuario puede disfrutar de una motocicleta sostenible con una autonomía de 60km que le permite llegar a cualquier punto de la ciudad de la forma más sencilla gracias a un GPS integrado que dispone el aparato.

ECooltra se está expandiendo gracias a su idea pionera y aceptada enormemente por la sociedad, y ya ha puesto en marcha una campaña para la exportación de esta iniciativa al exterior.

Otro medio de transporte sostenible por excelencia es la bicicleta y si además le añadimos la parte de bicicleta eléctrica todavía aumenta más sus prestaciones. Este planteamiento es el que presenta la empresa Ecobike, la cual produce bicicletas eléctricas para la exportación en países como Alemania, Austria, Inglaterra, etc.

Y es que Cataluña se postula en las posiciones principales mundiales en la fabricación de vehículos eléctricos y híbridos, pero en los días que nos encontramos la sociedad todavía se encuentra en un mar de escepticismo relativo al tema de los vehículos eléctricos propios, mentalidad que tiene que cambiar en los años venideros para avanzar hacia un mundo más sostenible.