Con este movimiento realizado por la gigante empresa  del vehículo eléctrico de Elon Musk (cofundador de Paypal)  se demuestra el interés y la predicción de un desarrollo notable en el mercado del vehículo eléctrico mundial, y eso, incluye nuestro país. Etecnic cree firmemente que en un breve lapso de tiempo la infraestructura de puntos de carga para vehículo eléctrico estará adaptada en todo el país (y con el tiempo en todo el mundo) para poder realizar viajes de larga distancia. Actualmente, el hecho de no disponer de supercargadores cada cierto amplio recorrido prudencial (unos 200 Km aprox) acompañado de unas autonomías en los vehículos eléctricos que no sobrepasan estos 200 Km hace que mucha gente no confíe en la compra del vehículo eléctrico para cubrir sus viajes más ambiciosos. De igual forma,  las autonomías actuales son ideales para entornos urbanos y desplazamientos de no más de 100 km diarios, con lo cual se cumple sobradamente con las prestaciones diarias necesarias para el ciudadano medio. Pese a todo, en  EEUU ya existe la infraestructura de supercargadores de Tesla, pudiendo cruzar de costa este a oeste del continente norteamericano (unos 5000 Km) sin temor a quedarte con la batería descargada. Únicamente se debe parar cada 200 o 300 Km para cargar tu vehículo en poco menos de 30 minutos y aprovechar para hacer un “break”. Evidentemente, cada vez estos tiempos de espera se irán acortando, a la vez que se mejora la eficiencia de los supercadores  y se aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos.

Tesla está desarrollando en Europa el mismo plan estratégico que ha ideado en EE.UU y ya ha comenzado sus primeros pasos en España con este primer supercargador de Girona. Las próximas instalaciones de supercadores de Tesla seguirán en Cataluña y Aragón hasta completar el territorio del país, siempre en puntos estratégicos  (a distancias de entre 300-200 Km) dónde el usuario pueda fácilmente acceder a ocio y descanso.

Se inicia el cambio hacia la completa movilidad eléctrica y no solo Etecnic lo cree, Tesla, como se puede comprobar, también piensa igual.

Por causa y efecto podemos afirmar que cargadores y supercargadores, están y estarán a la orden del día, al igual que el vehículo eléctrico. El cambio no ha hecho más que comenzar.

Para finalizar y cambiando de prisma en el tema,  la Generalitat ha pedido a los ayuntamientos del área de Barcelona que apliquen medidas para reducir la contaminación ambiental. Otra razón más, de las mil que hay,  para dirigirnos a la movilidad eléctrica.

En los siguientes links se puede ampliar lo aquí expuesto:

Supercargador en Girona:

http://www.energynews.es/tesla-inaugura-en-girona-su-primer-supercargador-de-espana-para-los-que-tengan-su-coche-electrico/

http://noticias.coches.com/noticias-motor/espana-estrena-la-primera-estacion-de-supercargadores-tesla/178561

Reducción contaminación ambiental  en Barcelona:

http://cadenaser.com/emisora/2015/07/22/radio_barcelona/1437580616_597756.html

 

Vídeos sobre las noticias expuestas:

Supercargador en Girona:

https://www.youtube.com/watch?v=fG_G5AN3gxQ&feature=youtu.be&noredirect=1

Reducción contaminación ambiental  en Barcelona:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/el-pla-de-qualitat-ambiental-que-sha-daplicar-a-partir-del-setembre/video/5540743/