El pasado 31 de Diciembre de 2014 se publicó en el BOE el Real Decreto 1053/2014 * por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaría (BT 52) que regula el sector de la carga de vehículos eléctricos en España.

Después de años de especulaciones sobre el futuro del vehículo eléctrico en España por fin se cuenta con un marco normativo propio que ayudará a regularizar un sector que está llamado a ser estratégico.

La nueva norma, básicamente, regula el uso de puntos de carga en aparcamientos, ya sean de uso público o privado. Así pues, a partir de ahora, cuando se construya un edificio de viviendas, el promotor de la misma deberá realizar toda la preinstalación necesaria para que los usuarios de los aparcamientos puedan instalar un punto de carga individual para vehículos eléctricos cuando lo vean necesario. También es muy destacable la regulación en cuanto a aparcamientos de vehículos, tanto públicos como privados, ya que la normativa obliga a la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, concretamente un punto de carga cada 40 vehículos.

En ETECNIC hace tiempo que estamos preparados para este momento. Disponemos de los medios humanos y técnicos necesarios para la realización de proyectos de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, desde la redacción del proyecto hasta la ejecución de las obras. Desde hace meses ETECNIC está en contacto con los principales fabricantes de puntos de carga de vehículos de eléctricos en el mundo, teniendo un catálogo de productos muy amplio para que cada proyecto tenga la tecnología más adecuada.

Empieza una nueva etapa para nuestro país. En ETECNIC estamos desarrollando una tecnología que hará de nuestro planeta un sitio mejor para vivir, con menos contaminación atmosférica y auditiva, dónde las ciudades serán SMART y más habitables.

 

(*) Real Decreto 1053/2014 por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaría (ITC) BT 52:  http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf